lunes, 30 de noviembre de 2015

Santuario del Cristo pobre


ESTILO: no es específico, existe una fusión de varios estilos como: Románico renacentista e ítalo-español en su interior. El altar mayor es de estilo gótico destacándose los arcos apuntados y los pináculos en los altares siguientes; existen arcos de medio punto.
CONSERVACIÓN DEL ESTILO: el estilo es conservado.
ÉPOCA DE CONSTRUCCIÓN: El 23 de junio de 1880.
MUESTRA RELEVANTE: la muestra más relevante es la de las almas, pintada en acrílico en el año 1876 y donado por el señor Manuel Rojas. Cuenta con una pileta de agua bendita cerca de la salida del templo.
DISTRIBUCIÓN ESPACIAL: Este santuario está compuesto por 3 naves, en el altar mayor: Cristo Pobre, San Pedro, la Virgen de Lourdes, San José, La Virgen del Rosario, San Martín de Porres. El altar del Sagrario ubicado a la derecha del templo (Santísimo, San Vicente, La Virgen del Carmen, Y el Divino Niño Jesús); en el altar izquierdo está Cristo Crucificado.
Este santuario cuenta con un campanario manual eléctrico. En el lado derecho del santuario se ubica  el convento, el mismo que sirve de albergue para los peregrinos; su nombre es " La casa del Peregrino". Esta fue declarada como santuario el 24 de noviembre de 1995, por el Sumo Pontífice Juan Pablo II, obispo de Loja, Ms. Hugolino Cerasuolo y el párroco del cantón de Quilanga, monseñor Enrique Rojas.
Su nombre se debe a la gran devoción que el pueblo de Quilanga tiene a Cristo Pobre.
Fuente: Ministerio del Turismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario