sábado, 28 de noviembre de 2015

BOSQUE PROTECTOR CERRO BLANCO

El Bosque Protector “Cerro Blanco” comprende una de las pocas reservas de bosque que quedan en el mundo; se encuentra ubicado en el km. 16 de la vía a la costa con una extensión de 3.490 hectáreas, cuenta con un sistema de senderos naturales y un centro de visitantes, con estacionamiento de vehículos, área de picnic y camping: adecuado con mesas de madera, sillas, parrillas y baterías sanitarias, anfiteatro con capacidad para 200 personas, plaza informativa, paneles interpretativos de mamíferos, ruleta de aves, antiguos hornos de cal, callejón de niños, el bar Papagayo Verde.

Han sido reportadas 850 especies vegetales; es el albergue de muchos animales, como las mariposas morfo y lagartijas, posee 54 especies de mamíferos entre ellos el tigrillo, mono aullador, ardilla colorada, cusumbo, guanta y saíno.
En este lugar se ofrece caminatas, camping, visitas al centro de Conservación de Bosques Secos del Litoral, función de títeres, programas especiales para estudiantes y el curso de técnicas de campo.

El Bosque Protector Cerro Blanco cuenta con cuatro rutas hacia los senderos con una variada vegetación.
Los Senderos Buena Vista Corto y Largo, el primero requiere un recorrido de 3 horas de caminata con una distancia de 3.000 m. y el segundo requiere de 5 horas con 5.000 m. de recorrido. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario