El
Hospital Provincial de Zamora Julius Doepfner, implementó un plan de acción
para eliminar tiempos de espera a los usuarios que requieren atención en
consulta externa. Este es el servicio es el call center 147 que servirá para
reservar el turno. El objetivo es eliminar filas de espera a las afueras del
hospital y en horas de la madrugada.
Héctor
Bermeo, estadístico del hospital, calificó como satisfactorio la implementación
del nuevo modelo de atención ya que las filas de espera han reducido.
Diariamente se receptan 200 citas para atención primaria en salud y en
especialización 50 citas que son referidas desde las unidades operativas, dando
un total de 250 atenciones diarias que brinda el Hospital General.
Este
hospital cuenta con 57 camas y brinda atención en las especialidades de
ginecológica, pediatría, cirugía, medicina general, traumatología,
oftalmología, imageneología, anestesiología con un horario de atención de 7:30
a 19:30 de lunes a sábado y los domingos por servicios de emergencia, en el transcurso
del horario establecido la ciudanía podrá reservar su turno sin ningún
inconveniente.
Para
evitar la saturación de las llamadas, se ha implementado un servicio de PBX
para el 147, es decir una extensión de líneas, cuatro personas se encuentran a
cargo de la recepción de turnos, de tal forma que los ciudadanos podrán acceder
satisfactoriamente a la llamada para hacer su reserva.
MUNICIPIO DE ZAMORA CHINCHIPE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario