martes, 22 de diciembre de 2015

CRIADEROS DE RANA Y TILAPIA

Se encuentra ubicado en el cantón Zamora, Parroquia de Guadalupe, Barrio Piuntza. A una latitud de 9571932 y una longitud de 735325. Se encuentra ubicada a una altura de 980 msnm, cuya temperatura varía entre los 18° a 20°C y una precipitación pluviométrica que varía en tre 2.5 a 3 cm3
Este criadero llamado “Rana Bonita, empezó a funcionar desde el año 1989 con cinco peceras,   las crías provienen de Brasil, hasta el momento se han producido 7500 ranas. Se necesita de 9 meses para poder consumirlas. En este lugar se da una cría intensiva de ranas que sirven para la exportación a países asiáticos, Nueva York, Chile y Ecuador. Actualmente cuenta con 40 peceras de tilapia, 280 módulos para la crianza de ranas.
La alimentación de las ranas es con balanceado; se cree que las ranas no tienen   colesterol que   poseen   propiedades   par curar   enfermedades vasculares, alivia dolores de cabeza y alteraciones nerviosas.
Para llegar a este sitio se recorre una vía asfaltada, existen algunas compañías de Transporte que llegan a este lugar e l lugar se encuentra  un poco descuidado y no existen senderos que permitan desplazarse hacia los criaderos.

www.donesitios.com
Fuente: CONSULTORÍA INTEGRAL DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE/Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario