miércoles, 23 de diciembre de 2015

MONUMENTOS DE LA CIUDAD DE ZAMORA

Se encuentran ubicados en el cantón Zamora, en diversos sitios a lo largo de la urbe.  Los  materiales  utilizados  han  sido: cemento,  arena,  piedra,  ladrillo, bronce, plástico, etc.      
1.  Pío Jaramillo Alvarado: ubicado en el parque Central. Fue un ilustre escritor lojano, sociólogo, periodista, senador, diputado, eminente internacionalista y miembro de la familia lojana.
2.  San Francisco: localizado en el barrio del mismo nombre, se lo colocó por los 100  años de fecunda labor  de la Misión Franciscana  en  lprovincia  de Zamora Chinchipe.
3.  Etnia Shuar: ubicado en el redondel del puente sobre el río Zamora, la mayor dificultad es no poder precisar sobre esta Etnia, ya que carece de escritura y ellos ni siquiera usaron los jeroglíficos de otros pueblos. Escultura realizada por el maestro Fabián Figueroa.
4.  Martín Ujukam: se encuentra localizado en la Ciudadela Yaguarzongo, en honor al último cacique Shuar.
5. Adolfo de Jesús Rodas Rodas: monumento localizado en el Barrio 10 de Noviembre, quien trabajo fecundamente en beneficio de la comunidad zamorana.
6.  La Madre: localizado en el Barrio Santa Elena, es una escultura en honor a la Madre.
7.  Mural del Primer Puerto Fluvial: este mural recuerda al primer puerto fluvial que sirvió de enlace a la antigua ciudad de Zamora capital del Yaguarzongo con todos los pueblos vecinos; y facilitó la explotación minera, la evangelización y colonización de esta rica y vasta región.





www.donesitios.com
Fuente: CONSULTORÍA INTEGRAL DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE/Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario