martes, 22 de diciembre de 2015

ESTACIÓN CIENTÍFICA SAN FRANCISCO

Se localiza en el cantón Zamora, Parroquia de Sabanilla, en el sector San Francisco. A una latitud de 9560886  y una longitud de 713267. Se encuentra ubicada a una altura de 1850 msnm, cuya temperatura varía entre los 15° a 16°C y una precipitación pluviométrica que varía en tre 2 a 2.2 cm3
La Estación Científica San Francisco es un centro de investigaciones localizado en la Reserva Biológica San Francisco, de la parroquia Sabanilla, el cual empezó desde 1997. Cuenta con alojamiento para 35 investigadores, herbario, laboratorios, servicio de internet.
El área de bosque de la estación es de aproximadamente 1000 hectáreas  que van de los 1800 a 3400 m.s.n.m. y las formaciones vegetales que encontramos son bosque siempre verde montano, bosque achaparrado y ramo.
La reserva San Francisco y la ECSF fueron creadas con fines de conservación, investigación científica y educación ambiental.
Actualmente  aquí  se  desarrolla  un  programa  multidisciplinario  de investigaciones del bosque de montaña,  financiado por la Fundación Alemana para la Investigación, con la participación de más de 20 universidades de Alemania y Ecuador. La estación no está abierta al turista en general, pero se   puede realizar visitas programadas en grupo de tipo educativo y científico, previa cita.



Fuente: CONSULTORÍA INTEGRAL DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE/Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario