martes, 22 de diciembre de 2015

PARQUE LINEAL DE ZAMORA

Se encuentra ubicada en el cantón Zamora, en la ciudad de Zamora. A una latitud de 9550367 y una longitud de 726800, con una altura de 955 msnm, cuya temperatura varía entre los 20° a 22°C y una precipitación pluviométrica que varía entre 1.5 a 1.75 cm3

El Parque Lineal de Zamora fue construido el 30 de Agosto del 2008, a la margen  derecha  del  río  Zamora  por  el  Gobierno  Provincial  de  Zamora Chinchipe. Tiene una longitud de 180 m aproximadamente. Está conformada por una plaza de teatro de tipología griega, al aire libre, rodeado de jardines colgantes; el mismo que sirve para: exposiciones, obras de teatro conciertos de música, que se celebran en los días de verano. Encontramos alternadamente unas gradas que llevan al río Zamora y tres miradores tipo cabañas de madera local (palos de remo y paja toquilla). Los pisos en ciertas zonas son de ladrillo cocido  ornamental  peatonal,  como  porcelanatos  antideslizante,  o  piedra natural. A lo largo del parque existen jardineras de diversas formas que tienen árboles de bambú, platanillos y heliconias locales. A estas le  circundan unas pérgolas, formando un área de descanso o de lectura, donde los visitantes pueden  estar  seguros y controlar  visualmente a  los  más  pequeños.  En  el parque de los sentidos, los visitantes pueden: tocar, palpar, oler, oír, mirar, pero no podrán gustar o comer a placer, ya que este sentido está muy limitado por obvias razones de mantenimiento y culturización con el medio ambiente. También consta de un área de estacionamiento, un pequeño espejo de agua o pileta y un mirador de estructura metálica, donde a través de las escaleras nos permite llegar a un recorrido elevado, y así mismo disfrutar del paisaje. En la parte final está la Plaza de uso múltiple,  en la que  se realizan  diferentes actividades como: ferias artesanales, exposiciones al aire libre, conciertos y concentraciones políticas de toda índole.




www.donesitios.com
Fuente: CONSULTORÍA INTEGRAL DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE/Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario