miércoles, 23 de diciembre de 2015

MONUMENTO EL MINERO

Se encuentra ubicada en el cantón Zamora, en la ciudad de Zamora, en el kilómetro 2; sobre la vía que conduce a la ciudad de Yantzaza. Con una latitud de  9551461  y una  longitud  de  729242,  a  una  altura  de  958  msnm,  cuya temperatura ambiental varía entre los 20° a 22°C  una precipitación pluviométrica que varía entre 1.5 a 1.75 cm3
Distribuidor de tráfico El Minero, es una escultura que emerge de una conformación rocosa, dicha figura sostiene en su mano izquierda un platón para lavar oro, y con su mano derecha sujeta la pala que descansa sobre su hombro. La composición es muy sencilla pero muy demostrativa puesto que rescata el valor del trabajo simple pero arduo del minero en el que utiliza una herramienta ancestral para el lavado de oro: el platón, además la pala sobre el hombro da la sensación de descanso luego de la jornada, equilibra y da ritmo a la composición. La formación rocosa insinúa la fortaleza del hombre minero que se fusiona con ella, el origen del oro, y con sus formas da movimiento a la obra. La altura total del monumento es de 4 m, el material utilizado es el ferro cemento. Tiene acabados en tonos bronce con colores acrílicos. En la parte inferior se ubica una pileta concéntrica al monumento, con un diámetro de 14 m su   estructur e de   hormigón   armado   utilizando   com elementos decorativos a su alrededor: piedra y flores ornamentales, así mismo consta de cuatro aspersores de agua con su respectivo juego de luces, y una área de circulación  concéntrica,  de  adoquín  de  color,  alrededor  de  lmisma.  La escultura del Minero representa la identidad en honor a la pequeña, mediana y gran explotación minera que existe desde muchos años en nuestra provincia.



www.donesitios.com
Fuente: CONSULTORÍA INTEGRAL DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE/Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario