sábado, 19 de diciembre de 2015

LAGUNA LA TEMBLADERA

Está ubicada en la provincia de El Oro, cantón Santa Rosa, sobre la vía Machala - Santa Rosa - Huaquillas. Su temperatura promedio es de 28 grados centígrados. Tiene una extensión de 200 hectáreas y es un reservorio natural que surte de aguas a importantes áreas de cultivos como arroz, el plátano y los cítricos.
La laguna de la tembladera es un importante humedal, un laboratorio de producción de agua, y por su extensión, las especies vivas involucradas y su interacción, es en sí mismo un ecosistema; a él concurre una gran variedad de aves migratorias a cumplir sus ciclos vitales.
En su entorno se observan los faiques, los nigüitos y el palo prieto. En sus riveras, la teatina y la gigante anea o espadaña para elaborar petates y utensilios caseros. En sus aguas, el orejón, la totora, el lechuguín y el loto en abundante profusión.
Además podemos observar el guayacán, una de las especies presentes en el entorno de la Laguna; Su flora conforman un verde marco que realza el plomizo color de las aguas y crean el hábitat propicio de innumerables aves lacustres, pájaros, dicas, lagartos, culebras equis y un sinnúmero de especies de la fauna regional Truchas y tilapias, guanchinches y viejas, son muestra de la riqueza ictiológica de esta laguna.





Fuente:Viajando X

No hay comentarios.:

Publicar un comentario