viernes, 18 de diciembre de 2015

CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE EL CARMEN Y EL VICARIATO APOSTÓLICO

Se encuentra ubicada en el cantón Zamora, en el centro de la ciudad de Zamora. A una latitud de 9550183  y una longitud de 726864, con una altura de 970 msnm, cuya temperatura varía entre los 2 a 22 °C y una precipitación pluviométrica que varía entre 1.5 a 1.75 cm3
Catedral de la Ciudad, es un atractivo turístico arquitectónico, el Administrador Apostólico P. Antonio María Isasi construyó la primera Iglesia Parroquial en 1939, luego en el año 1957 el Administrador Apostólico, Ilmo. Padre Manuel Moncayo contribuyó al ornato de la ciudad de Zamora con la construcción de una hermosa Catedral; la que proveyó de los servicios de altar como correspondía a una iglesia prelaticia y un convento de arquería al estilo tradicional: Esta fue reconstruida en el año 1997 por Mons. Serafín Cartagena, esta construcción nos muestra una arquitectura neoclásica. En su interior se puede observar una doble cúpula la cual  está adornada con finísimas pinceladas que representan la transfiguración en la  parte  alta,  en  la parte inferior se encuentran pintados todos los Misterios del Rosario y sobre el altar mayor se encuentra pintada la Ultima Cena del Señor.
El Vicariato Apostólico de Zamora en su interior posee un estilo andaluz, el cual ha sido restaurado por el Obispo Fausto Travez el 7 de Julio de 2007. Tiene en el centro del patio una pila de piedra al igual que en el piso. A mismo consta de la Casa Sacerdotal, una Biblioteca, un Museo el cual lo están adecuando y la Radio Católica La Voz de Zamora. Dentro del Vicariato funciona la Pastoral Juvenil CARITAS, la Parroquia Nuestra Sora de El Carmen y El Obispado.



www.donesitios.com
Fuente: Andrea Duque R. - Técnico Consultor COMUZACH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario