domingo, 20 de diciembre de 2015

FERIA MUNDIAL DEL BANANO

El atractivo central son las candidatas a Reina Mundial del Banano, que participan de todas las actividades preparadas por el Comité: Recorrido por la ciudad el día del arribo; Cena en favor a algún club de beneficencia; Visitas a las autoridades de la provincia; Elección del Traje Típico en una ciudad a elección del Comité; Visita a sesión de fotografía en la Isla Jambelí; Elección de la Reina Mundial del Banano; Inauguración de la Feria Mundial del Banano; Elección del Rey Banano; Baile en el recinto ferial.
Fecha de Celebración: Del 19 al 25 de Septiembre de cada año.
Lugar de realización: En el recinto Ferial en la ciudad de Machala en la provincia del Oro.
Participantes: Las candidatas son representantes de países productores de banano. Haciendas que compiten con sus productos para la elección del Rey Banano. Artesanos que exponen sus trabajos.
Descripción: Una feria agrícola, pecuaria, acuícola, agroindustrial, artesanal y agro turística, cuya sede es Machala, y tiene como objetivo la promoción a los ojos del mundo del principal producto de agro exportación de la campiña orense y del país, así como también la grandeza agropecuaria-turística-artesanal de la región sur del país, fuente primaria de divisas que fortalece y dinamiza nuestra economía, con sus efectos positivos en las demás actividades productivas, muy especialmente en la industria y el comercio.
El Rey Banano: Productores bananeros exponen sus mejores racimos en el local de la feria, y un jurado técnico con conocimiento bananero elije el mejor racimo que será coronado.
Para este evento cada productor bananero puede intervenir con 3 racimos por finca, el mismo que con meses de anticipación al día del concurso prepara sus racimos con el mejor cuidado y esmero.





Fuente: Viajando X




No hay comentarios.:

Publicar un comentario