domingo, 27 de diciembre de 2015

EL Pesebre mas grande del Ecuador

En la iglesia Catedral de la ciudad de Loja, el año 2015 se ha construido un pesebre de cerca de 220 metros cuadrados, con la recreación del nacimiento de Jesús en sí, este pesebre constituye un atractivo turístico para la ciudad ya que muchos de los visitantes han venido a la ciudad exclusivamente para visitar el Pesebre.

Inicio hace 25 dias, aqui se detalla diferentes pasajes biblicos del nacimiento de Jesus, todo fue construido por los miembros de la iglesia. el mentor es el padre Yimmi Arias,imitando el paisajismo palestinense por eso es que tiene ese color tierra. Primero se presento durante 8 años en Amaluza.

La materia usada es barro lienzado, que se encuentra comunmente en el medio. Para verlo bien se necesita una hora y media mas o menos. La obra va a estar expuesta hasta el proximo 6 de Enero del 2016

Este acontecimiento se puede decir que ha triplicado durante este año las visitas de los feligreses a la iglesia y hay muchos más que sin ser católicos se han dado cita a presenciar como se presenta el nacimiento de Jesús, se puede decir que es una viva recreación de lo acontecido hace 2015 años atras, las figuras se mueven como si tuvieran vida propia, incluso existe un momento en el que cae nieve como si fuera invierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario