martes, 22 de diciembre de 2015

PEQUEÑAS INDUSTRIAS DE CUMBARATZA

Se encuentran ubicadas en el cantón Zamora, Parroquia de Cumbaratza. A una latitud de   9558596   y una longitud de 737120. Se encuentra ubicada a una altura  de  980  msnm,  cuya  temperatura  varía  entre  los  20° a  22°C  y  una precipitación pluviométrica de 1.95 cm3

Uno de los principales potenciales de desarrollo de la parroquia constituye la agroindustria y manufactura de alimentos y bebidas que se producen en el sector, se puede destacar a este lugar como un icono de desarrollo de la región puesto  que  aquí  existen  las  fábricas  de  vinos  Rancho  Alegre y  “Vinos Zamora, la fábrica de embutidos El Zamorano, las fábricas de aguardiente 7 Pingas” y 7 Alipios, la fábrica de quesos, la fábrica de producción de café molido y mermeladas “Dulcafe en la que utilizan frutas tropicales del sector. Amismo existe el vivero El Rosal. En el sector de Mejeche existe la producción de caña en la que ofrecen guarapo y cañitas peladas; dentro de este mismo sector existe el Centro de Acopio de Ecolac, donde los ganaderos de los alrededores depositan la leche para ser procesada en los diferentes productos que ofrece esta empresa lojana. Amismo existe la producción y venta de tilapia en el Barrio Juan Moltavo. Estos productos son vendidos en el mercado central de la ciudad de Zamora.


Fuente: CONSULTORÍA INTEGRAL DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE/Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario