viernes, 18 de diciembre de 2015

Centro Cívico de Guayaquil



El Centro Cívico de Guayaquil se ubica en las calles Guaranda y García Goyena, en la Parroquia Ximena.

Es una edificación de dos plantas, que tiene un teatro principal, dos mini teatros y salas de uso múltiple.

Arquitectónicamente, su edificación es muy llamativa y artística, por su domo, cuya estructura es de hierro. Esta cúpula geodésica de característica original, es la que cubre el edificio.

La planta baja, se desarrolla en un hall de ingreso en el cual se encuentran el bar, los camerinos, baterías sanitarias y rampas de circulación. En el segundo piso hay un hall de ingreso que da directamente al área de las plateas. El escenario es móvil.

El teatro, tiene un área de 60.000m2. Está compuesto por la plaza cívica, el edificio del Teatro y un Ágora rodeada por el templete de las banderas.
Al igual que la plaza cívica, el edificio del Teatro se levanta también sobre un área cuadrangular de 6.400 m2. Construidos en cuatro niveles, consta de dos plantas con 20000m2 de construcción. Dentro de esta infraestructura está el auditorio principal, con una capacidad para 1927 personas, y dos mini teatros, con capacidad para 150 personas cada uno.
En el área exterior del centro cívico se ha construido un Ágora, al estilo de las plazas públicas de las ciudades de la antigua Grecia. Tiene una capacidad para 300 personas.





Fuente: turismo.guayaquil.gob.ec/es/patrimonio-de-la-ciudad/.../centro-civico











No hay comentarios.:

Publicar un comentario