miércoles, 9 de diciembre de 2015

CIUDAD DE CATACOCHA



Catacocha fue creada el 25 de Junio de 1824. Su estructura arquitectónica es de carácter colonial en su parte central, sus calles son angostas, de estrechas veredas, amplios portales y corredores, casas solariegas con aleros sobresalientes y balcones pendientes.

En la actualidad el estilo colonial de la ciudad ha sido alterado, sobre todo las construcciones que fueron inventariadas como Patrimonio Cultural, parte de las cuales se están reemplazando por construcciones modernas. En la parte central se encuentra la Alcaldía, instituciones bancarias, servicios de transporte, telefonía convencional y celular, correo, etc.

Formando parte de este conjunto se encuentra la Iglesia Matriz que tiene forma rectangular con 3 naves, sus paredes son de adobe y tapia, mientras que las paredes de la nave central son de bahareque; tiene 2 accesos, uno principal desde el atrio frontal y otro lateral derecho. Al interior el piso es de baldosa, tiene un zócalo de madera, posee un coro alto con escaleras al campanario, en su entrada está el bautisterio (pila) de mármol, contiene 10 columnas cuadradas con fuste alargado que están a cada lado y terminan con arcos de medio punto. En los laterales superiores de la nave central están las estaciones y en las paredes laterales de las naves izquierda y derecha está una cenefa de madera; el cielo raso también es de madera con decoraciones florales.

Entre las colecciones que existen en el interior está las imágenes de San Juan, San Pedro, San Antonio, La Virgen María, Divino Niño y la Virgen del Rosario, Patrona del Cantón.
Fuente: ministerio del Turismo del Ecuador
www.donesitios 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario